martes, 8 de junio de 2010

Trabajo Práctico

“Los Consumidores”

1) Proceso

Ejemplos de decisión, compra y consumo.
* En la compra de una secadora de pelo, quien realiza la compra del producto es el PRESCRIPTOR, el que realiza la compra es el COMPRADOR y en el momento en que pasa a usar este producto se convierte en un CONSUMIDOR.

*En la compra de caramelos, quien toma la decisión de comprarlos es el PRESCRIPTOR, quien realiza la compra es el COMPRADOR y quien consume este producto es el CONSUMIDOR.

*Un joven toma la decisión de comprar un Arpa, en ese momento en que toma esta decisión se convierte en PRESCRIPTOR, cuando pasa a realizar la compra del producto se convierte en COMPRADOR y al utilizar este instrumento pasa a ser el CONSUMIDOR.

2)

Decisión: Es la persona que decide la compra del producto, el prescriptor.

Comprador: Se trata de una persona que decide la compra del producto, para sí misma o para otras personas.

Consumo: Es la persona que usa o gasta el producto personalmente.

3)
a- El rol de decisión se encuentra asignado a la persona, que toma la decisión de adquirir o comprar el producto.

La compra esta asignada al público objetivo ó interesado por el producto, en este caso se encuentra dirigido a mujeres, que pueden ser de todas las edades, las cuales toman el rol de consumidoras.

b- En cuanto a criterios socioeconómicos, los publicistas tuvieron en cuenta elementos fundamentales como el nivel de ingresos, y la clase social a la que pertenecen.

En cuanto a criterios psicográficos, los publicistas pueden haber tenido en cuenta cuestiones como la personalidad, y fundamentalmente el estilo de vida de cada uno de ellos.

c- Como todo producto va dirigido a un target particular, en este caso se encuentra dirigido a mujeres, jóvenes y adultas, de todas las edades y de una buena posición económica y clase social.

d- El producto publicitado (perfume), no cubre una de las principales necesidades básicas, por lo tanto no es indispensable para las personas.

Los consumidores son los que buscan opciones, y el producto es la respuesta a los deseos de los mismos.

f- En el caso de este producto, se trata de una NECESIDAD DERIVADA, ya que se manifiesta en el deseo de adquirir el producto que permite cubrirla.

Como anteriormente mencionamos, no cubre una necesidad básica, sino que un deseo de la persona.

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